Cultura del Agua

Es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o sociedad tienen con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla.

Esta cultura lleva consigo el compromiso de valorar y preservar el recurso, utilizándolo con responsabilidad en todas las actividades, bajo esquema de desarrollo sustentable, además de transmitirlo como parte de su interacción social.

CUIDEMOS EL AGUA

Visión

Promover y difundir la cultura del agua con la participación activa y corresponsable de la sociedad organizada, para lograr el uso sustentable del recurso y su revaloración social, ambiental y económica, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades.

Misión

Que nuestra ciudad sea una localidad que cuente con agua suficiente en cantidad y calidad para poder desarrollarse, que su población la utilice de manera racional, que proteja los cuerpos de agua y conserve el medio ambiente. Que considere  el valor que tiene el agua como recurso indispensable para la vida y su importancia para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan cotidianamente.